A todos nos gusta que nuestros muebles luzcan perfectos y que siempre estén limpios, pero en ocasiones es muy complicado porque aunque seamos las personas más limpias del mundo el polvo siempre estará en nuestro hogar.

A continuación te damos unos tips de como limpiar muebles de madera para que se mantengan en perfecto estado por mucho tiempo.

1.Quita el polvo. Con un trapo suave quita el polvo de las superficies, no es recomendable usar plumeros porque sueltan partículas o puedes rayar los muebles.



2.Limpieza paulatina. Escoge una parte pequeña de tu mueble y frótala con el producto de limpieza menos dañino, por ejemplo, toma un trapo con agua caliente y agrega una gota de detergente para trastes.



Deja reposar la zona para observar si no afecta la madera. En caso de afectar tu mueble solo limpia con agua tibia.



3.Encera tu mueble. Después de limpiar el mueble es importante protégelo de agentes dañinos, por eso es crucial que apliques un poco de cera para muebles de madera o un pulidor de madera.

Al igual que los limpiadores debes probar que la cera no afecte tu mueble, puedes realizar una prueba de un minuto para ver si afecta o no el tono o el material.

No olvides siempre leer las instrucciones de los productos de limpieza, es importante que cuides tus muebles para prolongar su vida.



Con información de Wikihow.